Tu guía para Pixel Pitch y LED Walls

Las instalaciones de videowall LED continúan transformando espacios en todo el mundo. Las iglesias, escuelas, oficinas y minoristas están creando experiencias vibrantes, dinámicas y memorables en una variedad de ubicaciones interiores y exteriores. Si está considerando una pared, una de sus opciones más importantes es la selección de la distancia entre píxeles, pero es posible que se pregunte qué es la distancia entre píxeles. ¿Cómo afecta el tamaño de un píxel al costo? ¿Cuáles son las consideraciones importantes al elegir un tamaño de píxel? Veamos cómo puede elegir el paso de píxeles correcto para su proyecto de pared de video LED.


¿Qué es el tamaño de píxel y el paso de píxel?

Con las paredes LED, cada LED individual es un píxel. El número de paso de píxeles indica la distancia entre los LED en la pared en milímetros, así como la distancia mínima de visualización en metros. La distancia de visualización óptima suele ser de 2 a 3 veces el número de píxeles en metros. El paso de píxeles afecta tanto a la distancia de visualización como al rendimiento visual de las pantallas LED.

Cuanto menor sea el paso de píxeles, más cerca estarán los LED en su pantalla y más cercana será su distancia de visualización para la placa de video. Por ejemplo, un tamaño de píxel fino o estrecho de 2 permitiría ver desde solo dos metros de distancia, mientras que un tamaño de píxel de 10 requeriría al menos una distancia de 10 metros para experimentar un detalle óptimo.

Pantalla LED

El paso de píxeles a menudo se indica con una "P" al lado del número. Por ejemplo, una pared o panel LED P10 tendría un paso de píxeles de 10. El paso de píxeles puede llegar hasta 40 para aplicaciones estrictamente al aire libre, mientras que algunos fabricantes están comenzando a construir productos con un paso de píxeles de menos de 1.

¿Por qué es importante el paso de píxeles?

Por lo general, cuanto mayor es el tamaño de los píxeles, menor es el costo. El paso de píxeles más bajo proporciona universalmente una mayor resolución, pero es más costoso debido al aumento de los materiales y los costos de producción. En pocas palabras, más grupos de LED requieren una mayor densidad de píxeles. Además, una pantalla LED de mayor paso de píxeles puede requerir más mantenimiento, lo que puede aumentar el costo de propiedad.

Los consumidores pueden obtener el mejor valor por su pantalla LED al considerar cuidadosamente la complejidad de su contenido y qué resolución lo mostrará suficientemente antes de determinar la distancia de visualización óptima de su pantalla. La distancia de visualización óptima es el punto donde se conserva la fidelidad de la imagen, pero si el observador se acerca mucho más, la calidad de la imagen disminuiría o la pantalla aparecería pixelada.

Si necesita una pantalla para ver de cerca, puede preguntarse si una pantalla tradicional sería una mejor opción. Una regla práctica útil es 110 pulgadas. Si su pantalla total tiene menos de 110 pulgadas, una pantalla LCD con retroiluminación suele ser una solución más asequible para ofrecer los detalles que necesita. Más de 110 pulgadas, una pared LED puede ser la mejor opción en general.

Paso de píxeles frente a resolución

A menudo, al elegir una pantalla, escucha estadísticas sobre la resolución, por ejemplo, pantallas "1080p" o "4k". El paso de píxeles de su pared LED es una medida directa de la resolución potencial: cuanto menor sea el paso de píxeles, mayor será la resolución potencial. Para la mayoría de las aplicaciones de pared LED, la resolución de 1080p está disponible utilizando las reglas generales estándar para el paso de píxeles y la distancia. Si desea una resolución más alta, un tamaño de píxel más bajo puede estar en orden. Pero una consideración importante es la calidad de la imagen y el contenido que está renderizando en la pared LED. Por ejemplo, una imagen de baja calidad dará como resultado resultados de baja resolución, independientemente del tamaño de píxel que haya seleccionado.

¿Qué tamaño de píxel necesito?Pantalla LED

Si bien puede parecer obvio optar siempre por la resolución potencial más alta posible, y por lo tanto, un tamaño de píxel más bajo, para algunas aplicaciones que pueden exagerar. Puede que no sea necesario pagar de más por un tamaño de píxel más bajo. La relación de aspecto también importa. La mayor parte del contenido está formateado en una proporción de 16: 9 y su muro debe alinearse con el contenido que comparte. Es posible que no necesite pagar de más para obtener una mayor resolución.

Elegir la pared de LED y el tamaño de píxeles correctos no tiene por qué ser un desafío. Póngase en contacto con nosotros para elegir la pared LED adecuada en el contexto de su plan de proyecto general. Con su revolucionaria tecnología de realidad virtual Modus, puedes experimentar tu nuevo muro en tu espacio antes de que se construya. Los costos de las paredes LED se han reducido drásticamente y, con un socio experto como DGI, puede impresionar a su audiencia sin romper su presupuesto.

x