¿Qué es un Video Wall LED?
LED significa diodo emisor de luz, que es una fuente de luz semiconductora. Es posible que vea esta tecnología denominada "LED de vista directa".
Este tipo de pantalla plana consta de pequeñas bombillas que emiten luces de colores para crear píxeles a todo color que producen una imagen. La tecnología LED se ha vuelto más asequible en los últimos años, haciéndola más accesible para una amplia gama de industrias y aplicaciones.
Dado que los paneles LED no requieren biseles (esencialmente, el marco alrededor de la pantalla), puede colocarlos en mosaico para crear una pared de video de cualquier tamaño. El diseño modular significa que su pantalla puede ser del tamaño de un televisor típico o tan grande como una pantalla de cine. También se pueden curvar, convertir en formas únicas o transparentes.
LCD con retroiluminación LED vs.Pantallas LED
Una de las preguntas más importantes sobre las pantallas y las paredes de video es cuáles son las diferencias entre la pantalla LCD con retroiluminación LED y la LED.
Pared de video LED
Los televisores de pantalla plana que normalmente ve en hogares y oficinas son pantallas de cristal líquido (LCD). Los paneles LCD consisten en una capa de cristal líquido que se coloca entre dos piezas de vidrio. Sin embargo, los cristales líquidos no pueden producir su propia luz, lo que significa que se requieren luces de fondo (LED) detrás del vidrio para que la pantalla se ilumine.
Las pantallas LED son populares porque, a diferencia de las pantallas LCD, pueden producir y emitir luz por sí mismas.
Beneficios de las pantallas LED:
Ideal para uso en interiores o exteriores.
Bajo consumo de energía
Requerimientos de bajo mantenimiento
Lapsos de larga vida
Fuente de luz autoemisora
Disponible en diferentes formas y tamaños.
Imágenes de alta calidad y alta resolución
¿Cómo se utilizan las paredes de video LED?
Las paredes LED se pueden usar prácticamente en cualquier lugar. Si ha visto los hoteles de gran altura en el centro de Las Vegas o ha mirado hacia el techo en el Museo de Ciencias de Boston, ha visto algunos de los ejemplos más inspiradores de pantallas LED en acción.
Desde pantallas grandes y cautivadoras hasta aplicaciones más pequeñas, es probable que haya visto paredes LED en la siguiente configuración:
Iglesias
Oficinas
Parque de diversiones
Exhibiciones de arte
Sistemas de simulación
Las paredes de video LED pueden conectarse con sus computadoras, equipos de videoconferencia, sistemas de transmisión de video y otras fuentes para que pueda mostrar contenido personalizado. ¡Incluso puede crear pantallas interactivas sensibles al tacto!
Muros de video LED para interiores y exteriores
Una de las características más impresionantes de las paredes de video LED es que pueden diseñarse para aplicaciones en interiores y exteriores.
Las pantallas para exteriores deben cumplir con las clasificaciones climáticas estándar, competir con el brillo del sol y ser más sólidas estructuralmente que las pantallas para interiores. La audiencia de una pantalla exterior suele estar más alejada que la audiencia de una pantalla interior, por lo que requieren una densidad de píxeles más baja. Piense en las aplicaciones LED para exteriores como pantallas en los lados de los edificios elevados en el centro de una ciudad.
Las paredes de video LED para interiores suelen ser más tenues con más píxeles por pulgada cuadrada (una alta densidad de píxeles). No es raro que una pantalla exterior sea 10 veces más brillante que su contraparte interior. Dado que las pantallas de interior suelen ser dos veces más brillantes que un televisor promedio, ¡esto es increíblemente brillante!
¿Cuánto cuesta un mural de video LED?
Como cualquier otro tipo de tecnología personalizada, el precio de una pared de video LED dependerá de una variedad de factores, como:
Densidad de píxeles (píxeles por pulgada cuadrada)
Tamaño de pantalla total
Diseño curvo, plano o transparente
Complejidad de instalación
Requisitos de procesamiento de video
Aplicación en interiores o exteriores
Configuración (independiente, montaje en techo o montaje en pared)
Las empresas suelen presupuestar entre 50.000 y 350.000 dólares para su proyecto de pared de vídeo LED. Si desea tener una idea de cuánto costaría su proyecto, puede solicitar una cotización aquí.
Factores a considerar antes de instalar una pared de video LED
¿Crees que una pared de video LED es el siguiente paso para ti? Antes de decidirse definitivamente, tómese el tiempo para considerar las siguientes preguntas:
¿La pantalla estará adentro o afuera?
¿Qué tan fácil debe ser el sistema en términos de implementación y mantenimiento?
¿Qué quieres mostrar?
¿Cual es tu presupuesto?
¿Cuántas imágenes desea mostrar a la vez?
¿Desde dónde verá la gente su pantalla?
¿Cuánto espacio estás dispuesto a utilizar?
Los daños también pueden ser motivo de preocupación. Cuanto mayor sea la densidad de píxeles, menos resistente será la pantalla al impacto y la presión. Es posible que deba considerar métodos para proteger el equipo de daños, como montarlo en alto o empotrar la pantalla.
Cómo iniciar su proyecto de pared de video LED
Planificar, diseñar e instalar su videowall LED es un trabajo que debe ser realizado por profesionales que comprendan tanto los procesos tecnológicos como logísticos.
Podemos hacer que el proceso de diseño e instalación de la pared de video LED sea lo más llave en mano posible para usted. Primero identificaremos los objetivos, necesidades y presupuesto de su proyecto. Luego, realizaremos reuniones de planificación para recopilar todos los detalles necesarios, incluidas las preocupaciones arquitectónicas y el cronograma del proyecto. Una vez que se hayan resuelto los detalles, ¡podemos comenzar a crear su pantalla!
¿Listo para comenzar? Puedes contactarnos aquí.